Home

Noticias

Artículo

Macrorrueda latinoamericana en Bogotá lista

Es el primer certamen multisectorial de Proexport en 2006 y tiene como objetivo sostener los mercados donde Colombia tiene buena participación.

30 de mayo de 2006

Proexport destacó que al cierre de las inscripciones para la segunda macrorrueda internacional de negocios Latinoamérica 2006, a desarrollarse entre el 14 y el 16 de junio en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín, quedaron inscritas 743 empresas colombianas y 370 compradores extranjeros de 23 países, entre los que se destacan las delegaciones de Ecuador, Costa Rica, Perú, Puerto Rico, México, Guatemala, República Dominicana y Panamá.

Por Colombia participan empresas de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Norte de Santander y Risaralda, entre otros.

Los principales renglones potenciales para la rueda de negocios son: azúcar y artículos de confitería, bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre, cacao y sus preparaciones, carnes y despojos comestibles, grasas y aceites animales o vegetales, grasas alimenticias elaboradas, y ceras de origen animal o vegetal.

Así mismo, se han identificado oportunidades de negocio para leche y demás productos lácteos, huevos de ave, miel natural, pescados y crustáceos, plantas vivas y productos de la floricultura, preparaciones a base de cereales, harina, almidón, fécula o leche, productos de pastelería, y preparaciones alimenticias diversas, entre otros.

Luis Guillermo Plata, presidente de la entidad, señaló que esta macrorrueda es el primer certamen multisectorial de Proexport en 2006 y tiene como objetivo sostener los mercados donde Colombia tiene buena participación e incentivar las ventas de bienes y servicios nacionales en nuevos destinos.