| 5/14/2012 9:30:00 AM

Luxemburgo: España no es Grecia y sus medidas "van en la buena dirección"

El ministro luxemburgués de Finanzas, Luc Frieden, aseguró hoy que "España no es una segunda Grecia", y expresó su confianza en que el Gobierno español saldrá de la crisis porque tanto la reforma financiera aprobada el viernes como las medidas de consolidación fiscal "van en la buena dirección".


El ministro afirmó a su llegada a la reunión del Eurogrupo que no sabe si España podrá cumplir los objetivos de déficit hasta 2013, pero aseguró que el país "está en el camino correcto, tanto en lo que se refiere a la banca como a las medidas de ajuste".

"Naturalmente es difícil, pero tenemos suficientes instrumentos para que España avance", declaró.

Frieden afirmó "confiar en el Gobierno" de Mariano Rajoy y que éste podrá salir de la crisis, pese a que será "difícil".

Aseguró que la eurozona "va a acompañar a España" en este camino.

"España está haciendo las cosas correctas", aún en un "clima económico difícil", insistió.

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.