| 8/31/2006 12:00:00 AM

Lula responsabiliza a VW por crisis

El martes VW anunció que despedirá a 1.800 trabajadores de una de sus cinco plantas locales. La empresa también amenazó con cerrar una planta en el estado de Sao Paulo.

Sao Paulo
 
El presidente Luiz Inacio Lula da Silva atribuyó la crisis de la automotriz alemana Volkswagen AG a la estrategia que ha seguido la compañía en el país.

"Volkswagen fabricó demasiado en Brasil", manifestó Silva en una entrevista del miércoles en la noche con el canal de televisión Globo. "Si la empresa dio un paso equivocado, necesita pagar por su error".

Silva es un ex presidente del sindicato de trabajadores metalmecánicos que representa a los empleados de VW en la planta de Sao Bernardo do Campo. Los despidos, que comenzarán el 21 de noviembre, afectarán a trabajadores de allí.

Volkswagen dijo que la fábrica, la más grande de VW en Brasil, no da ganancias debido a los elevados costos laborales. Tiene unos 12.000 trabajadores, entre ellos 8.000 en el área de producción, y fabrica cerca de 900 vehículos livianos por día.

Los sindicatos convocaron a una huelga por un período indeterminado tras el anuncio de los despidos. Se esperaba que se reunieran el jueves para analizar si persiste la medida de fuerza.

Volkswagen emplea a cerca de 22.000 personas en Brasil. En el 2005, fabricó 646.812 vehículos en este país.

 
FUENTE: AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.