| 6/3/2010 10:50:00 AM

Lula reitera que podría ser candidato presidencial en 2014

"No descarto presentarme como candidato, lo único seguro es que para ese entonces, estaré fuera del Gobierno", señaló Lula en una entrevista al canal TV Bandeirantes en la que habló sobre los mundiales de Sudáfrica y Brasil.

Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró que podría ser candidato presidencial en 2014, año en el que Brasil será sede del Mundial de Fútbol, informó hoy la televisión local.

En febrero, Lula había descartado presentarse para un tercer mandato en 2014, pues la decisión de reelección para el Partido de los Trabajadores (PT) en ese año dependería de su eventual sucesora en la Presidencia, Dilma Rousseff, quien disputará en octubre los comicios de este año.

No obstante, en 2007, Lula declaró al diario Folha de Sao Paulo que ante un eventual pedido del PT para presentarse como candidato en 2014 lo pensaría.

"Si tiene que pasar (su eventual candidatura en 2014), si la coyuntura del momento así lo indicara, lo haría", manifestó Lula tres años atrás.

En la entrevista al canal televisivo, centrada sobre el fútbol, Lula comentó que le gustaría más recibir a la selección brasileña, en caso de salir campeona en Sudáfrica, como "hincha y no como presidente".

Descartó también que un triunfo de la selección brasileña en Sudáfrica incida en la contienda electoral de octubre a favor de su candidata Rousseff.

"Eso es una bobada. En septiembre todo el mundo ya se olvidará de la Copa del Mundo", apuntó.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.