| 10/19/2009 3:00:00 PM

Lula rechaza descriminalizar posesión de drogas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva rechazó el lunes la posibilidad de legalizar la posesión de drogas en Brasil y propuso acciones más duras contra el consumo de estupefacientes.

Sao Paulo  —  Rechazó así una idea defendida por su antecesor, Fernando Henrique Cardoso, quien junto a otros ex presidentes latinoamericanos como el colombiano César Gaviria y el mexicano Ernesto Zedillo, propusieron legalizar el porte de marihuana para uso personal.

"No creo que la legalización va a resolver el problema, tenemos que ser más duros, evitar que las personas consuman (drogas) y para eso necesitamos un proceso de educación", declaró Lula en Sao Paulo.

Brasil despenalizó el porte de drogas para uso personal, pero la posesión de drogas aún es criminal.

En Argentina, un fallo de la Corte Suprema autorizó en un caso la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, mientras México despenalizó la posesión de cantidades de uso personal de varias drogas, incluyendo marihuana, cocaína, heroína, LSD y metanfetaminas.

 (AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.