Home

Noticias

Artículo

Lula pide esfuerzos para evitar inflación

19 de mayo de 2008

Brasilia.- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva urgió el lunes realizar esfuerzos para evitar un repunte de la inflación que perjudique el crecimiento económico de Brasil, en momentos de presión por el incremento en el precio de los alimentos.

En su programa radial semanal "Café con el presidente", Lula advirtió que la inflación no es una preocupación sólo del gobierno, sino una obligación de todos los brasileños.

"Todos deben preocuparse con la inflación, es un mal muy grande para el país y para las personas que viven de un salario", manifestó.

El gobernante brasileño refirió que "el gobierno va hacer el esfuerzo que tiene que hacer para evitar que la inflación vuelva, hoy tenemos una inflación de 4,5%, es nuestra meta, aunque puede dos puntos más o dos puntos menos".

En los años 80, Brasil sufrió con índices inflacionarios de alrededor de 80% mensual, y su control se ha convertido en el centro de las preocupaciones económicas del país desde que se logró controlar en los años 90.

"Hay un crecimiento en la demanda de determinados productos, sobre todo en el área de los alimentos, pero Brasil no tiene que ver eso como un problema porque tenemos tierra, tenemos sol, agua y tierra para plantar", aseguró el gobernante.

En ese sentido, destacó la importancia de mantener un equilibrio entre la capacidad productiva y la demanda.

"Estoy convencido de que vamos a controlar la inflación y vamos a trabajar para que Brasil crezca. Tenemos mucha inversión y vamos a poder crecer y controlar la inflación", insistió Lula.

 

 

AP