| 6/14/2010 3:30:00 PM

Lula y García buscan concretar alianza energética

Los presidentes de Brasil y Perú intentarán concretar un acuerdo de alianza energética cuando se reúnan el miércoles en la ciudad amazónica de Manaus, informó el lunes el gobierno brasileño.

BRASILIA — Los mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y el peruano Alan García, discutirán el acuerdo que prevé la participación brasileña en proyectos hidroeléctricos en Perú, dijo el portavoz de Lula, Marcelo Baumbach.

"El acuerdo iniciará el proceso de interconexión eléctrica de los dos países y contribuirá con la seguridad energética de ambos", expresó Baumbach en conferencia de prensa.

Indicó que el proyecto prevé la posibilidad de que empresas brasileñas participen en la construcción de plantas hidroeléctricas en Perú con opción de vender partes de los excedentes energéticos a Brasil.

No obstante, aclaró que la firma del convenio depende de que los equipos negociadores concluyan detalles técnicos hasta el miércoles, cuando los gobernantes se reunirán durante unas tres horas en Manaus, en la Amazonia brasileña.

El portavoz señaló que también se espera firmar un convenio entre los bancos estatales Caixa Económica Federal, de Brasil, y Banco de la Nación, de Perú, para cooperación en proyectos de vivienda.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.