Home

Noticias

Artículo

Lula destaca mejoras para trabajadores brasileños

"Obviamente que el salario mínimo siempre es poco... es poco en Brasil y es poco en el mundo entero", dijo el presidente en su programa radial de cada lunes Café con el Presidente.

30 de abril de 2007

Brasilia.- En vísperas del Día del Trabajador, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva aseguró el lunes que aunque aún faltan medidas para mejorar la vida de los trabajadores en Brasil, el balance de los últimos años es "altamente positivo".

Lula, el primer presidente de origen obrero de Brasil, indicó que por primera vez en muchos años los trabajadores obtendrán a partir del 1ro de mayo un ajuste de salario mínimo mensual por encima de la inflación.

Pero, agregó, "estamos reajustando el salario mínimo por encima de la inflación para que podamos tener un poder de compra que permita al ciudadano... cuidar de sí mismo y de su familia".

"Tengo razones para estar optimista, tengo razones para creer que las cosas van a mejorar", añadió el mandatario citando entre esas razones la estabilidad económica del país y de generación de empleo.

En esta jornada del día del trabajador hay un "balance altamente positivo", aseguró Lula.

Tras intensas negociaciones con las centrales sindicales, el gobierno acordó en diciembre pasado elevar a partir del 1ro de mayo el salario mínimo mensual de 350 reales a 380 reales (de 173 dólares a 188 dólares).

El ajuste de 8,5% del salario mínimo --que devengan unos 26,5 millones de personas en Brasil, según datos del oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)-- estuvo por encima de la inflación de 3,1% del 2006.

 

 

AP