Home

Noticias

Artículo

Lula debuta como conferenciante con elogios a su gestión económica

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se estrenó como conferenciante con un discurso en el que elogió la gestión económica de sus ocho años de Gobierno y sus programas de lucha contra la pobreza, informó hoy la prensa.

3 de marzo de 2011

Sao Paulo - Lula habló anoche ante un millar de invitados de la compañía coreana LG que acudieron a su estreno como conferenciante en un acto privado celebrado en la ciudad de Sao Paulo.

"En ocho años dimos un salto en la lucha contra la pobreza y la miseria. Ahora tenemos más gente trabajando y consumiendo para que la rueda de la economía continúe girando", dijo el exmandatario en su presentación, según recogen hoy distintos diarios.

Lula, que en algunos momentos de su intervención recurrió al humor para recordar las críticas que recibió como presidente, subrayó los quince millones de puestos de trabajo que se crearon bajo sus mandatos, que redujeron la tasa de desempleo al 6,7%.

En sus 40 minutos de discurso, el expresidente también defendió la importancia del crecimiento económico de Brasil, cuyo PIB creció un 7,5% en 2010, y abogó por universalizar el acceso a los productos tecnológicos.

"No basta que sólo un tercio de la población tenga acceso a la tecnología. Es necesario que todos los brasileños puedan acceder a ella", proclamó ante el auditorio de la empresa asiática.

El estreno de Lula como conferenciante alcanzó repercusión mediática por la cotización del exgobernante, que sería de 200.000 reales (unos US$120.000) por conferencia, según especulan algunos diarios, aunque esta cifra no ha sido confirmada.

 

(Efe)