Home

Noticias

Artículo

Lula: Brasil vive su mejor momento económico

La inflación cerró en 3,1% el año pasado y la acumulada del primer trimestre fue de 1,26%.

19 de junio de 2007

Brasilia.- Brasil vive su mejor momento económico desde la proclamación de la república y la economía seguirá creciendo con la inflación bajo control, afirmó el lunes el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

"Brasil está viviendo un momento que ni el peor de los pesimistas podría, en este momento, estar pesimista", dijo Lula en su programa radial de cada lunes Café con el Presidente. "Brasil vive su mejor momento desde que la república fue proclamada (en el siglo XIX). No tengo dudas en decir eso", añadió.

Lula dijo que ese buen momento económico se manifestaba en un crecimiento de 4,3% del producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre de este año, lo que indicaba que "tenemos una posibilidad de crecimiento para el segundo trimestre, en el tercer trimestre y en el cuatro trimestre".

Los pronósticos de un centenar de economistas y analistas, consultados por el Banco Central de Brasil semanalmente, indican que la economía del país podrá crecer 4,2% en todo el 2007.

"Todos los números son positivos, todos los números demuestran que finalmente Brasil consiguió combinar estabilidad económica con crecimiento", aseguró Lula agregando que "obviamente que podríamos estar creciendo más, pero podríamos estar creciendo más con inflación y nosotros vamos a crecer sin inflación".

 

AP