| 12/23/2009 10:40:00 AM

Lula aprueba aumento de salario mínimo en Brasil

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó el miércoles un decreto que aumenta el salario mínimo en 9,68% a 510 reales (US$286,5).

Brasilia — Junto con el incremento en el salario mínimo legal, Lula firmó también un decreto que incrementa en 6,14% los beneficios para los jubilados. Ambas medidas entrarán en vigor el 1 de enero próximo.

Los decretos firmados por el presidente también contemplan normas para reajustar los valores en el 2011, que, en el caso del salario mínimo, se hará con base en el índice de inflación del 2010 más la variación del producto interno bruto (PIB) del 2009 si éste es positivo, explicó la presidencia en un comunicado.

El Banco Central proyectó el martes que el PIB de 2009 tendrá un crecimiento de 0,2%, por debajo de las expectativas previas del gobierno.

 


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.