| 9/7/2011 7:00:00 AM

Lula afirma que hacen falta sacrificios de todos para superar la crisis

El ex presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva afirmó que la salida de la crisis económica mundial exige "sacrificios", pero recordó que en ese esfuerzo deben participar "todos".

Lula que realiza una breve visita a Lisboa, se reunió hoy con el jefe de Estado luso, el conservador Aníbal Cavaco Silva, y fue preguntado después por los periodistas sobre la crisis económica internacional y, en concreto, la que sufre Portugal, que pidió un rescate financiero internacional en mayo pasado.

"Este no es el momento de las lamentaciones sino de ponerse al frente y actuar", sostuvo el ex presidente, que abogó por recurrir también a la creatividad para encontrar soluciones.

No obstante señaló que la superación de la crisis exige el esfuerzo de todos y, en el caso de Portugal, recordó que cuando el país se recupere "todos ganarán".

"Es preciso que todos hagan sacrificios, todos tienen que realizar un mínimo de sacrificio para que todos puedan ganar en el futuro", sostuvo Lula que consideró mejor salir rápido de una crisis que sufrirla de forma más prolongada.

Lula se declaró también a favor de desarrollar aún más las relaciones económicas entre su país y Portugal al término de la entrevista con Cavaco.

El ex presidente llegó el martes a Lisboa y participó en un seminario organizado por el grupo brasileño Camargo Correa, uno de los mayores de Latinomérica en el sector del cemento y con inversiones en Portugal.

Lula pronunció un conferencia titulada "Un mundo o en crisis o un mundo de oportunidades" en un acto a puerta cerrada al que no tuvieron acceso los periodistas. 

(EFE)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.