| 5/21/2008 12:00:00 AM

Lufthansa cancela 62 vuelos por huelga

Francfort.- La operadora Deutsche Lufthansa AG declaró el miércoles que ha cancelado 62 vuelos debido a la huelga de pilotos en sus subsidiarias CityLine, Germanwings y Eurowings.

 

Thomas Jachnow, portavoz de la aerolínea con oficinas centrales en Colonia, declaró que los vuelos que partían de Stuttgart, Berlín, Duesseldorf, Hamburgo y Bremen han sido afectados, en la mayoría locales o a destinos europeos cercanos.

El sindicato Vereinigung Cockpit señaló que el paro, que duró de las 5:30 a las 8 de la mañana, fue convocado debido a una disputa sobre aumento salarial que ha durado meses. Un total de 97 vuelos resultaron afectados, incluyendo los cancelados y retrasados.

"Debido a que los empleadores no han presentado una oferta negociable en las conversaciones que llevan meses, los representantes del personal de las tres aerolíneas no ven otra alternativa más que declarar que las negociaciones han fracasado", señaló Vereinigung Cockpit en una declaración.

Las acciones de Lufthansa, la segunda aerolínea más grande de Europa, descendieron 2,3% a 16,25 euros (25,41 dólares) en el mercado de Francfort.

 

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.