Home

Noticias

Artículo

Lufthansa busca ser líder en Europa con adquisición de AUA

5 de diciembre de 2008

VIENA - La aerolínea alemana Lufthansa firmó el viernes un acuerdo por la compra de la atribulada Austrian Airlines, en una movida que la convertirá en la líder europea en momentos en que el sector es golpeado por la desaceleración económica mundial.

En un primer paso, Lufthansa acordó comprar el 42 por ciento de Austrian Airlines (AUA) que controla el holding estatal OeIAG, pero planea adquirirla íntegramente por hasta 377 millones de euros (482 millones de dólares) una vez que Bruselas de su visto bueno.

Las aerolíneas de todo el mundo afrontan problemas, mientras luchan contra las fuertes oscilaciones del precio del combustible y la menor demanda mientras se asoma una recesión mundial.

Lufthansa está pujando con Air France KLM y British Airways por ser la líder de la industria en Europa.

"Estamos creando una alianza de aerolíneas europeas a largo plazo y ayudando a asegurar que también se cumplan los intereses de Europa", dijo el presidente ejecutivo de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, en una conferencia de prensa tras la firma en la sede de OeIAG en Viena.

"Tenemos que encontrar soluciones para el fragmentado mercado europeo", agregó Mayrhuber.

El ejecutivo consideró que el riesgo a que la Comisión Europea bloquee la transacción es "casi nulo".

Además, señaló que Lufthansa no planeaba recortar por el momento empleos en AUA, pero que tiene previsto elevar los ahorros de costos de casi 40 millones de euros y obtener ingresos adicionales por 40 millones de euros al año. 

(Reuters)