| 1/19/2007 12:00:00 AM

Lucio Gutiérrez advierte totalitarismo en Ecuador

Según el ex mandatario, ante amenazas de disolución del Congreso, y para evitar una confrontación que conduzca a "una guerra civil" en Ecuador, su partido decidió apoyar la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el nuevo gobierno.

Santo Domingo.- El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez advirtió que el nuevo mandatario Rafael Correa prepara las bases para implantar en la nación sudamericana un régimen totalitario, según una entrevista publicada el viernes en la capital dominicana.

"Quieren implantar en el Ecuador un proyecto internacional totalitario, quieren imponer las cosas a la fuerza, y ahí nosotros no estamos de acuerdo", dijo Gutiérrez en entrevista que difunde el periódico Listín Diario.

Correa dijo el domingo que no confía en el reciente apoyo que el partido de Gutiérrez, Sociedad Patriótica, diera a la iniciativa del nuevo presidente, que tomó posesión de su cargo el lunes, y que busca llevar al país a una Asamblea Constituyente.

Gutiérrez llamó a una reforma consensuada porque "son las que permanecen en el tiempo, y eso es lo que nosotros queremos que suceda en el Ecuador, por eso hemos dado paso a esta profunda reforma política".

El ex gobernante gobernó el país sudamericano entre el 2003 y abril de 2005 cuando fue destituido por el Congreso en medio de generalizadas protestas, acusado de intromisión en los poderes legislativo y judicial.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.