| 4/29/2011 8:10:00 AM

Los socialdemócratas recortan distancias con los conservadores según sondeo

El socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) ha recortado distancias con el gobernante Partido Conservador (PC) y se encuentra a sólo cinco puntos de la formación del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Toronto - Los canadienses están convocadas a las urnas el próximo 2 de mayo en unas elecciones que pueden suponer el mayor vuelco político en la historia del país por el descalabro del Partido Liberal (PL) y la inesperada ascensión de los socialdemócratas.

Los liberales, que han dominado la política canadiense durante los últimos 150 años, hasta que perdieron el Gobierno en 2006 en favor de los conservadores, tienen una intención de voto del 22%, según el sondeo.

Es la primera vez en la historia del país que los socialdemócratas superan en intención de voto a los liberales.

La encuesta, realizada por Nanos Research con entrevistas a 1.200 canadienses durante los pasados tres días y que tiene un margen de error de 2,8 puntos, también indica que el independentista Bloque Quebequés (BQ) está perdiendo rápidamente apoyo en favor de los socialdemócratas.

El BQ, que el pasado 15 de marzo contaba con el apoyo del 10,1% de los votantes, ahora se sitúa con una intención de voto del 5,7%. El BQ sólo presenta candidatos en la provincia de Québec, que aporta 75 de los 308 diputados del Parlamento canadiense.

Solo Ontario supera Québec en número de escaños, con 101. En el territorio francófono, el NPD tiene ahora una intención de voto del 41,4% mientras que el BQ ha caído hasta el 23,6% y los liberales al 16,1%.

Nanos Research dijo que en Ontario los conservadores tienen el apoyo del 36,3% de la población. Por detrás se sitúan los liberales, con el 29,8%, y los socialdemócratas, con el 28,5%. EFE


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.