| 9/3/2012 10:30:00 AM

Los socialdemócratas anuncian nueva coalición de Gobierno en Kirguizistán

Los socialdemócratas de Kirguizistán anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo para forjar un nuevo Gobierno y superar así la crisis institucional desatada hace dos semanas por la dimisión del Ejecutivo.

Moscú. El documento de coalición parlamentaria fue suscrito hoy por tres de las cuatro formaciones que componían el anterior gabinete: el Partido Socialdemócrata de Kirguizistán (PSK), Ar Namis y Ata Meken, según informan las agencias rusas.

En el último momento se sumaron también de manera individual a la coalición varios diputados de República, el partido del dimisionario primer ministro, Omurbek Babánov, y del partido nacionalista Ata Zhurt.

De esta forma, la nueva coalición cuenta con 80 de los 120 diputados del Legislativo de ese país centroasiático, desde mediados de 2010 la única república parlamentaria de la región.

El líder del grupo parlamentario del PSK, Chinibái Tursunbékov, dijo que los tres partidos coincidieron unánimemente al proponer al jefe de la administración presidencial, Zhantoro Satibaldíev (Ata Meken), como candidato a primer ministro.

Satibaldíev tiene ahora dos días para mantener consultas con los tres partidos que han suscrito el acuerdo de coalición sobre la composición del futuro Gobierno que debe ser sometido este miércoles a votación parlamentaria.

Mientras, la oposición kirguís acusa a esos tres partidos del mal estado de la economía nacional y ha propuesto la creación de un Gobierno de unidad nacional.

La anterior coalición de Gobierno se disolvió después de que Ata Meken y Ar Namis acusaran al primer ministro de mala gestión y de incumplir los acuerdos consensuados en su momento para crear la alianza.

Ata Meken advirtió de que el PIB kirguís se había contraído un 6,4 % y que el país podría estar al borde de un colapso financiero.

Además, acusó a Babánov de aceptar un caballo de pura sangre como soborno de un empresario turco para favorecer sus intereses en Kirguizistán, país limítrofe con China.}
EFE

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación