| 3/1/2006 12:00:00 AM

Los sectores agrícolas afectados por el TLC recibirán ayudas por $500.000 millones

La iniciativa será presentada al nuevo Congreso que se elige el domingo entrante y que asume el 20 de julio.

El Gobierno colombiano pretende destinar 500.000 millones de pesos al año para apoyar a los sectores agrícolas que resulten afectados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural reveló hoy el borrador de un proyecto de ley que crea el programa "Agro, ingreso seguro" (AIS), cuyo objetivo es apoyar el desarrollo del sector agropecuario en el proceso de internacionalización de la economía.

La iniciativa será presentada al nuevo Congreso que se elige el domingo entrante y que asume el 20 de julio.

El programa contempla subsidios directos para proteger la producción agrícola, pecuaria y pesquera de distorsiones en el mercado externo y recursos para la modernización en tecnología, maquinaria, investigación, sistema sanitario e infraestructura.

Los recursos serían manejados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Con la asignación de estos recursos y el manejo adecuado de los mismos por parte de un comité técnico con representantes del sector privado y público, podremos contar en una década con un sector agropecuario competitivo, fuerte y ambicioso en la conquista de los mercados mundiales", señala el documento.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.