Home

Noticias

Artículo

Los remates de vivienda aumentaron 57% en los últimos 12 meses

15 de abril de 2008

NUEVA YORK - Las presentaciones de remates de viviendas de Estados Unidos subieron un 57 por ciento en el período de 12 meses terminado en marzo, dijo el martes la firma de datos de bienes raíces RealtyTrac.

Además, las recuperaciones de parte de los bancos se incrementaron 129 por ciento desde hace un año. Esto, en momentos en que los propietarios tienen cada vez más problemas para pagar sus hipotecas.

Para el mes de marzo, las presentaciones de ejecuciones, los avisos de incumplimientos, los avisos de remates y las recuperaciones bancarias se elevaron el 5 por ciento, lideradas por Nevada, California y Florida, dijo RealtyTrac.

El aumento de las presentaciones de marzo, sobre un total de 234.685 propiedades, siguió a un declive de 4 por ciento en febrero, reportó RealtyTrac. La firma dijo que el techo aún no se había alcanzado.

"Lo que realmente estamos viendo, es una constante repercusión del hecho de que la gente compra casas que no puede pagar y usa productos crediticios altamente tóxicos para llegar a la vivienda propia," dijo en una entrevista Rick Sharga, vicepresidente de marketing de RealtyTrac, con sede en Irvine, California.

"Veremos una actividad récord de ejecuciones en el tercer trimestre y el cuarto," reflejando fuertes incrementos de los pagos adeudados por las hipotecas subprime de tasa variable en mayo y junio, dijo Sharga.


(Reuters)