Home

Noticias

Artículo

Los profesionales de la panadería se reúnen en Europain 2012

El salón internacional de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería, evento que tendrá lugar del 3 al 7 de Marzo de 2012 en París (Francia).

23 de noviembre de 2011

El evento que congrega el mayor número de profesionales del mundo de la panadería artesanal e industrial y diferentes escuelas de gastronomía, espera cerca de 1.000 expositores y marcas, así como 85 mil visitantes del mundo.

Para los profesionales que deseen visitar este importante evento, la Cámara Colombo Francesa ofrece su apoyo a través de los servicios de inscripción, revisión de documentación y consecución de cita para el trámite de la visa Schengen, paquete y seguro de viaje.

Europain, recibirá por primera vez el nuevo salón SuccessFood, “para reinventar la restauración”, convirtiéndose en el primer evento que asociará al mundo de la panadería con el de la restauración. Dará respuestas en términos de creatividad, innovación y diversidad de oferta.

Con una oferta variada en términos de equipamiento, materias primas, ingredientes y productos alimentarios para la panadería y la pastelería, tanto artesanal como industrial, Europain apuesta a la innovación para esta nueva edición.

El salón pondrá en evidencia siete tendencias que permitan a los profesionales anticipar las nuevas tendencias de consumo, adaptándose a cualquier tipo de negocio, desde la microempresa a las grandes superficies: Panaderías, los nuevos lugares de vida; Innovaciones, Procedimientos y equipamiento polivalentes; Calidad e innovación en lo orgánico; Creatividad y refinamiento en pastelería; La pastelería, fuente inagotable de inspiración; Calidad e innovación en la panadería industrial y El pan, fuente de salud.

Los asistentes a EUROPAIN tendrán la oportunidad de atender a dos grandes eventos, se trata de la Copa del Mundo de la Panadería y el Mundial de las Artes de Azúcar. Además durante el salón, tres grandes pruebas reunirán a las mejores promesas francesas: la International Cup de Cocina, la Copa de Francia de las Escuelas y la Calle de las Escuelas.

Así mismo, durante el SuccessFood se llevarán a cabo dos eventos paralelos, el reconocido Concurso internacional de la Cocina Bocuse d’Or France, selección francesa del Bocuse d’Or y la Copa Europa (La Coupe Europe), selección de la Copa del Mundo de la Pastelería, presidida por Gabriel Paillasson.