| 1/8/2008 12:00:00 AM

Los precios del oro alcanzan un récord

La onza de oro para entrega en febrero llegó a tocar 879,40 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, rompiendo fácilmente su récord anterior de 875 dólares alcanzado en 1980. Los precios luego retrocedieron a 877,20 dólares, un alza de 15,20 dólares con respecto a la cotización matutina.

Nueva York.- Los precios a futuro del oro ascendieron el martes a una cifra sin precedente superando los 875 dólares la onza, debido a la creencia de que los altos precios del petróleo llevarán a los inversionistas a recurrir al metal como una inversión más segura.

El oro a entrega inmediata en el mercado libre también batió su récord al alcanzar los 876 dólares la onza y superando su marca anterior de 869,05 dólares, lograda la semana pasada.

El oro ha subido pronunciadamente el año pasado impulsado por los altos precios del petróleo y de otras materias, y por la caída del dólar. Tales tendencias hacen que el oro se vea más atractivo como inversión, especialmente en épocas de turbulencia internacional.

Aun así, ajustado a la inflación, el oro sigue estando muy por debajo de su marca histórica. Una onza de oro a 875 dólares en 1980 valdría hoy en día entre 2.115 y 2.200 dólares.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.