| 5/31/2013 5:42:00 PM

Los precios cayeron en Japón un 0,4 por ciento interanual en abril

El índice de precios al consumo (IPC) en Japón cayó en abril un 0,4% con respecto al mismo mes del año anterior, en lo que supone el sexto mes consecutivo en que el indicador registra deflación.

El dato está en línea con lo pronosticado por la mayoría de analistas consultados por el diario Nikkei, y muestra que el objetivo del Banco de Japón (BOJ) de lograr un 2 por ciento de inflación interanual mediante su masiva inyección monetaria anunciada el mes pasado queda aún lejos.

El indicador, que excluye los alimentos frescos por su excesiva volatilidad, avanzó sin embargo un 0,3 por ciento con respecto al mes de marzo.

Los principales retrocesos interanuales se produjeron en los sectores de muebles y utensilios para el hogar y cultura y ocio, donde los precios cayeron un 2,9 y un 2,3 por ciento con respecto a abril de 2012.

En cambio el precio de la luz, el agua y los combustibles se incrementó en un 2,4 por ciento interanual, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior y de Comunicaciones.

En Tokio, donde el análisis corresponde al mes de mayo, los precios subieron un 0,1 por ciento con respecto a mayo de 2012 y un 0,2 por ciento con respecto a abril.

Los precios en el área metropolitana de la capital se consideran un indicador avanzado de la evolución del IPC en todo el territorio de Japón.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.