Home

Noticias

Artículo

Los pedidos de maquinaria en EE.UU. aumentan en mayo

Los pedidos de maquinaria aumentaron un 2,1% en EE.UU., el segundo mes consecutivo de subida, lo que muestra cierto optimismo sobre la recuperación manufacturera.

2 de julio de 2013

La mejora con respecto al mes previo, en línea con la esperada por los analistas, se produjo pese a los recortes presupuestarios en el Gobierno federal, la desaceleración en China y la crisis en Europa.

Además, el Gobierno estadounidense revisó ligeramente al alza los datos de pedidos de bienes de las fábricas del 1 al 1,3 %.

El aumento de los pedidos de maquinaria de mayo fue mayor entre los volátiles pedidos de aviación, que aumentaron un 50,8 %, mientras que en computadoras y equipos electrónicos el avance fue del 2,4 %.

Entre los equipos de transporte destacó la caída del 2 % de los componentes de automoción, también altamente cambiantes.

Excluidos los bienes de transporte, de alta volatilidad, los pedidos de maquinaria aumentaron un 0,6 % en mayo en comparación con el mes de abril.

El informe de mayo muestra que los bienes de equipo de más larga duración (más de tres años), como grupos de generación eléctrica o embarcaciones, aumentaron un 3,7 %.

Los datos muestran una modesta recuperación en las expectativas de la industria estadounidense y sus perspectivas de demanda futura.

EFE/D.com