| 7/2/2013 11:20:00 PM

Los pedidos de maquinaria en EE.UU. aumentan en mayo

Los pedidos de maquinaria aumentaron un 2,1% en EE.UU., el segundo mes consecutivo de subida, lo que muestra cierto optimismo sobre la recuperación manufacturera.

La mejora con respecto al mes previo, en línea con la esperada por los analistas, se produjo pese a los recortes presupuestarios en el Gobierno federal, la desaceleración en China y la crisis en Europa.

Además, el Gobierno estadounidense revisó ligeramente al alza los datos de pedidos de bienes de las fábricas del 1 al 1,3 %.

El aumento de los pedidos de maquinaria de mayo fue mayor entre los volátiles pedidos de aviación, que aumentaron un 50,8 %, mientras que en computadoras y equipos electrónicos el avance fue del 2,4 %.

Entre los equipos de transporte destacó la caída del 2 % de los componentes de automoción, también altamente cambiantes.

Excluidos los bienes de transporte, de alta volatilidad, los pedidos de maquinaria aumentaron un 0,6 % en mayo en comparación con el mes de abril.

El informe de mayo muestra que los bienes de equipo de más larga duración (más de tres años), como grupos de generación eléctrica o embarcaciones, aumentaron un 3,7 %.

Los datos muestran una modesta recuperación en las expectativas de la industria estadounidense y sus perspectivas de demanda futura.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.