Home

Noticias

Artículo

Los pedidos de bienes a las fábricas bajaron un 3,3% en octubre en E.U.

Los pedidos de bienes manufacturados a las fábricas de E.U. bajaron un 3,3% en octubre, lo que supone la mayor caída desde enero de 2009 y un descenso mucho mayor de lo esperado por los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.

24 de noviembre de 2010

Washington.- La caída se produce después de un incremento del 5% registrado en septiembre.

Los analistas habían previsto un descenso en los pedidos de tan sólo el 0,1%.

Se trata de la mayor caída desde enero de 2009, cuando la demanda bajó un 8%, pero esta evolución negativa se produjo en un momento en el que Estados Unidos pasó por la peor recesión desde los años 30.

Si se excluye los pedidos de bienes en el segmento del transporte que son en muchas ocasiones volátiles, los pedidos a las fábricas cayeron un 2,7%, el mayor descenso desde marzo de 2009.

Los analistas habían augurado un aumento del 0,6%.

En términos interanuales, los pedidos se incrementaron un 10,5% y sin el transporte, un 10%.

Por industrias, los pedidos de equipos de transporte descendieron un 5,2% en octubre, después de un alza del 16,5% el mes anterior.

La caída se produjo principalmente en los pedidos de aviones de defensa, que se redujeron un 25,1%, y de civiles y comerciales, que disminuyeron un 4,4%.

La demanda de automóviles bajó asimismo por tercer mes consecutivo, al caer un 0,7%.

El descenso del 2,7% en los pedidos excluidos transporte reflejó una debilidad en varias categorías.

Mientras, los pedidos de bienes de capital sin uso militar -un dato que refleja la inversión empresarial futura- descendieron un 4,5% si se excluye la demanda de aviones.

 

EFE