| 8/25/2010 8:00:00 AM

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron un 0,3% en julio

En julio subieron un 75% los pedidos de aviones, pero aparte de este sector la demanda fue mucho más débil.

Washington.- Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 0,3 por ciento en julio, el primer incremento en tres meses, debido sobre todo a una demanda mayor de aviones, informó hoy el Departamento de Comercio.

Sin embargo, el incremento fue mucho menor que lo calculado por los analistas, que, en su mayoría, esperaban un aumento del 2,5 al 3 por ciento.

El Gobierno ajustó sus cifras para junio y el dato ahora muestra que ese mes la disminución de los pedidos fue del 0,1 por ciento, también muy inferior que la caída del 1,2 por ciento indicada por el cálculo inicial. 

El sector manufacturero de Estados Unidos muestra indicios de una desaceleración después de situarse en cabeza de la reactivación económica tras la recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años treinta.

La producción fabril había creado empleos durante varios meses en una coyuntura que todavía carga con un índice de desempleo del 9,5 por ciento, tras la pérdida de más de ocho millones de empleos desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.