Home

Noticias

Artículo

Los pedidos de aeronaves a Boeing casi se cuadruplicaron en 2010

El fabricante estadounidense de aeronaves Boeing informó hoy de que en 2010 recibió un total de 530 pedidos de aviones, una cifra con la que casi cuadruplicó los encargos del año anterior y que confirma el período de expansión en el que se encuentran las aerolíneas.

6 de enero de 2011

Nueva York.- La compañía, el segundo mayor fabricante aeronáutico del mundo, explicó que el avance respecto a 2009 -cuando sólo recibió 142 pedidos- se debió a que en 2010 se afianzó "la transición de las compañías aéreas de un estado de recuperación económica a uno de expansión", aseguraron sus responsables en un comunicado.

Boeing detalló que entre los pedidos destacan los 41 aparatos encargados por la australiana Virgin Blue, los 25 de Southwest Airlines y los 24 de Air China, además del reciente encargo de 38 naves que recibió del grupo financiero estadounidense CIT, para su unidad de leasing.

El presidente y consejero delegado de aviones comerciales de Boeing, Jim Albaugh, destacó en el mismo comunicado que su modelo 737 es "el más demandado por la industria", como demuestra que fue el que más encargos acaparó con diferencia, con un total de 486.

También destacó Boeing los 46 pedidos que recibió del 777, "una nave de máxima eficiencia y confort para los pasajeros", y los tres encargos del 767, aunque durante el año pasado también se canceló la orden de un 747 y de cuatro 787.

Además, la firma indicó hoy que en 2010 entregó un total de 462 aviones comerciales, una cifra con la que dijo cumplir con sus objetivos, pero que es alrededor del 4% inferior a la de 2009.

La compañía explicó que para el pasado año se había marcado la meta de 460 entregas, por lo que se mostró satisfecha con el resultado.

Tras la divulgación de todos esos datos por parte del fabricante aeronáutico, las acciones de Boeing ganaban un 1,57% para cambiar de manos a 68,54 dólares cada una antes de la media sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), mientras que en los últimos doce meses sus títulos se han apreciado un 14,64%.

 

EFE