| 4/7/2011 5:20:00 PM

Los paraguayos dormirán una hora más este domingo

Los paraguayos dormirán una hora más este domingo cuando el horario oficial será atrasado 60 minutos, hasta el primer domingo de octubre próximo, para ahorrar energía y ajustarlo a las estaciones climáticas, recordó hoy la Presidencia.

Asunción - La medida se funda en el decreto 3.958 de fecha 17 de febrero de 2010, en el que se detalla que el referido cambio se realiza para fijar las variaciones horarias que tienen lugar con la transición de las estaciones climáticas, según el informe oficial.

El texto indica que la variación horaria supondría un ahorro de unos 60 megavatios en las horas punta de carga del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SIN), fuertemente vinculado al consumo residencial, que aumenta al finalizar la luz solar.

Añade que en el primer domingo de octubre se adelantará nuevamente la hora oficial en 60 minutos en todo el territorio nacional.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.