| 2/2/2009 12:00:00 AM

Los países europeos del G-20 se reunirán en Berlín el 22 de feb

BERLIN - Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia se reunirán en Berlín el 22 de febrero para preparar el encuentro de abril del G-20 sobre la crisis financiera internacional, según confirmó el lunes el Gobierno de la canciller Angela Merkel.

Alemania ya había anticipado que acogería un encuentro de los miembros europeos del G-20 -que reúne a los principales países industrializados y economías emergentes- en Berlín, pero ahora confirmó la fecha, que hasta el momento sólo se había conocido a través de fuentes diplomáticas italianas.

Merkel lleva tiempo demandando un refuerzo de la transparencia y un endurecimiento de la supervisión del sector financiero y ella y el primer ministro británico, Gordon Brown, pidieron la semana pasada medidas valientes, incluyendo un organismo de supervisión económica mundial para evitar futuras crisis.

"Hay una reunión de países europeos del G-20 para preparar la cumbre de Londres el 22 de febrero", dijo el portavoz del Gobierno alemán, Thomas Steg, en una rueda de prensa habitual.

También dijo, al ser consultado, que no había planes para una reunión separada del Eurogrupo en Berlín.

"La canciller no cree que sea necesaria una reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo", dijo Steg. 

(Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.