Home

Noticias

Artículo

Los países europeos del G-20 se reunirán en Berlín el 22 de feb

2 de febrero de 2009

BERLIN - Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia se reunirán en Berlín el 22 de febrero para preparar el encuentro de abril del G-20 sobre la crisis financiera internacional, según confirmó el lunes el Gobierno de la canciller Angela Merkel.

Alemania ya había anticipado que acogería un encuentro de los miembros europeos del G-20 -que reúne a los principales países industrializados y economías emergentes- en Berlín, pero ahora confirmó la fecha, que hasta el momento sólo se había conocido a través de fuentes diplomáticas italianas.

Merkel lleva tiempo demandando un refuerzo de la transparencia y un endurecimiento de la supervisión del sector financiero y ella y el primer ministro británico, Gordon Brown, pidieron la semana pasada medidas valientes, incluyendo un organismo de supervisión económica mundial para evitar futuras crisis.

"Hay una reunión de países europeos del G-20 para preparar la cumbre de Londres el 22 de febrero", dijo el portavoz del Gobierno alemán, Thomas Steg, en una rueda de prensa habitual.

También dijo, al ser consultado, que no había planes para una reunión separada del Eurogrupo en Berlín.

"La canciller no cree que sea necesaria una reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo", dijo Steg. 

(Reuters)