| 4/3/2008 12:00:00 AM

Los mercados necesitan acciones enérgicas: Fed de Nueva York

WASHINGTON (Reuters) - Los mercados globales del crédito enfrentan continuos desafíos que requieren acciones enérgicas de parte de los funcionarios, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal de Nueva York Timothy Geithner.

"Las condiciones de la liquidez en los mercados aún están sustancialmente afectadas y el proceso de desapalancamiento sigue en camino," dijo a los legisladores de la Comisión de Bancos del Senado estadounidense.

"Esto amplificará las fuerzas en contra que enfrentan la economía estadounidense y la economía global. En este contexto, los funcionarios y los participantes de los mercados financieros deben continuar actuando enérgicamente."

Geithner justificó la compra de Bear Stearns de parte de J.P. Morgan, financiada por la Fed, como el menor de dos males, al decir que los riesgos de permitir que el banco quebrara eran muy grandes, con consecuencias impredecibles.

"Juzgamos que una quiebra repentina, desordenada de Bear hubiera generado consecuencias impredecibles pero severas para el funcionamiento del sistema financiero en general y la economía más amplia, con precios de las acciones más bajos, más presiones a la baja sobre los valores de las casas y menos acceso al crédito para las compañías y las familias," dijo Geithner en unos comentarios preparados.

Señaló que la Fed ha estado esforzándose para usar reglas ideadas originalmente para la supervisión de instituciones depositarias grandes, en un mundo generalmente dominado por firmas que operan fuera de las líneas bancarias tradicionales.

Geithner argumentó que aparte del manejo inmediato de la crisis, era necesaria una vasta reforma de las actuales regulaciones financieras para asegurar la estabilidad, fortaleciendo las defensas de los bancos contra los problemas que están experimentando.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.