| 4/9/2012 1:57:00 PM

Los marineros griegos declaran una huelga de 48 horas contra las reformas

El principal sindicato de marineros griegos convocó hoy una huelga de 48 horas a partir de mañana, martes, en protesta contra las reformas de su sistema de pensiones decretado por el Gobierno de unidad nacional.

Atenas, - Los marineros protestan contra la inclusión de su fondo de pensiones en uno general, lo que conllevará pérdidas de derechos en uno de los sectores de ocupación más importantes del país.

Con centenares de islas y una hasta hace poco potente marina mercante, la navegación era hasta ahora uno de los motores económicos de Grecia, el país más afectado en Europa por la crisis económica y financiera internacional.

La ministra de Marina, Anna Diamantópulo, acusó a la Federación Panhelénica de Marineros (PNO) de estar bajo la influencia del Partido Comunista de Grecia (KKE), contrario a llegar a acuerdos con el actual Gobierno.

"No están interesados en lo que el Gobierno hará o no; en si habrá cooperación o no", dijo la ministra, que pretendía no verse en una situación como la del pasado mes, cuando otra huelga de dos días de la PNO paralizó el abastecimiento de las islas.

El problema en este caso es especialmente el turismo pues la huelga queda en la semana entre la Semana Santa católica y la Pascua Ortodoxa (15 de abril) cuando se espera la llegada de turistas extranjeros y el desplazamiento a las islas de nacionales.

En una entrevista concedida hoy a Radio 9, el ministro portavoz del gobierno, Pantelis Kapsis, no descartó que el Ejecutivo aplique un decreto de "movilización forzosa" para evitar el colapso de los transbordadores que comunican las islas.

"La cuestión es que debemos proteger el normal movimiento de mercancías de las islas, la normal salida de Pascua y proteger el nombre del país para el turismo", dijo Kapsis, quien calificó la huelga de "no razonable". 

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación