Home

Noticias

Artículo

Los italianos regalan 15 millones de rosas en el Día de San Valentín

Los italianos enamorados se regalaron hoy veinte millones de flores, de las que el 75% fueron rosas, según un estudio elaborado por la Asociación Italiana de Agricultores, que cifró las ventas del sector para este día en 75 millones de euros.

14 de febrero de 2011

Roma - Las flores fueron, un año más, el regalo preferido del 48% de los italianos, por delante de los chocolates y los dulces (25%), las prendas de vestir (15%), y los perfumes y las joyas (12%).

A pesar de la crisis, las parejas italianas no renunciaron a los regalos del Día de San Valentín, aunque varias asociaciones de consumidores de Italia advirtieron del incremento del precio de los productos más solicitados.

Las flores, por ejemplo, subieron un 4% respecto al mismo período de 2010, mientras que las cenas en restaurantes, donde la mayoría de las parejas celebra este día, se encarecieron un 4,6 por ciento.

También subió el precio de los dulces y los chocolates (6%), de los peluches (2,1% y de la ropa interior (3%).

Los italianos, no obstante, acudieron hoy a los mercados de las principales plazas de Roma para comprar un regalo con el que demostrar a su pareja que el amor sigue vivo.

Los puestos más concurridos fueron las floristerías, donde hombres y mujeres de todas las edades solicitaban, fundamentalmente, ramos de rosas.

En declaraciones a Efe, una de las floristas del histórico mercado de Campo dei Fiori explicó que la mayoría de los enamorados piden rosas rojas porque se las considera el "verdadero símbolo" del amor.

En los últimos años, según esta profesional, otra de las flores más solicitadas son los gladiolos, ya que portan fortuna a aquellos que los albergan en su hogar.

Otras tiendas, especialmente las pastelerías, decoraron sus escaparates con corazones rojos y peluches, mientras que algunas pizzerías vendieron hoy porciones de "margherita" con forma de corazón.

Para algunos jóvenes, como los promotores de la iniciativa "Abrazos Gratis", San Valentín es una buena ocasión para demostrar amor no sólo a la pareja, sino al resto del mundo.

Por eso, una decena de chavales salieron hoy a la céntrica plaza Navona de Roma para repartir abrazos y cariño entre los transeúntes y los turistas que pasaban por allí.

 

(Efe)