Home

Noticias

Artículo

Los "indignados" permanecen ante Bolsa de Barcelona en contra de recortes

Entre cincuenta y setenta personas permanecen a las puertas de la Bolsa de Barcelona tras haber pasado allí la noche para protestar contra lo que denominan "golpe de Estado" de los mercados financieros, sumándose a una iniciativa mundial.

18 de septiembre de 2011

Tras participar en una manifestación convocada en el centro de la ciudad en defensa de los servicios públicos, decidirán si siguen concentrados, explicó a Efe un portavoz de los concentrados.

A lo largo del día de hoy, los jóvenes organizaron diferentes actividades y charlas, relacionadas con la crisis económica, el sistema político y las posibles medidas que se pueden adoptar.

A media tarde partirán hacia la céntrica plaza de Cataluña para participar en una manifestación convocada por el movimiento 15-M de los "indignados" y otros colectivos en defensa de los servicios públicos y de la sanidad, y en contra de los recortes decididos por la administración.

El acto de protesta ante la Bolsa de Barcelona ha coincidido con otras protestas similares, especialmente la concentración celebrada ayer por un grupo de personas en Wall Street, en la ciudad de Nueva York.

Como ocurrió también ayer en Madrid, los manifestantes en Barcelona colocaron ante el edificio de la Bolsa pancartas con lemas reivindicativos como: "Por una economía más justa, toma la Bolsa", "Quien siembra la miseria recoge la rabia" o "La bolsa o la vida".

Los "indignados" españoles se sumaron así a la iniciativa "Occupy Wall Street" (ocupar Wall Street) promovida desde Estados Unidos.

(EFE)