| 9/16/2005 12:00:00 AM

Los fondos de pensiones de E.U. se fijan en los bonos corporativos de Latinoamérica

En el caso de Perú, México y Chile, por ejemplo, entre el 70% y 90% de la deuda corporativa emitida por las empresas de esos países se encuentra en el portafolio de fondos de inversión o pensiones.

Los bonos corporativos en los países emergentes atraviesan un buen momento. El FMI, en su último informe de Estabilidad Financiera Global, dedica un capítulo a la evolución de los mercados de bonos corporativos en los países emergentes y explica cómo los gestores de fondos de pensiones de E.U. y Europa se han lanzado con avidez a comprar esos instrumentos financieros. La rentabilidad de los bonos de América Latina, por ejemplo, es mayor a la que ofrecen los bonos de E.U., lo cual los vuelve más atractivos. El FMI, sin embargo, también explica que, más allá de las puras rentabilidades, las reformas de pensiones de la región y la creciente popularidad de los fondos de inversión han beneficiado sobre todo a los mercados de deuda pública y privada. En el caso de Perú, México y Chile, por ejemplo, entre el 70% y 90% de la deuda corporativa emitida por las empresas de esos países se encuentra en el portafolio de fondos de inversión o pensiones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.