| 7/12/2010 10:35:00 AM

Los fondos de pensiones chilenos obtienen ganancias en junio

Todos los fondos chilenos de pensiones anotaron ganancias el pasado junio, debido principalmente al retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta variable, informaron hoy fuentes oficiales.

Santiago de Chile.- El resultado positivo alcanzó las cinco modalidades en que se dividen los fondos de acuerdo con el nivel de riesgo de sus inversiones, destacando el Fondo A, el de mayor riesgo, con una rentabilidad del 2,19% en el sexto mes del año, precisa el informe de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones.

El Fondo B anotó una rentabilidad del 2,07%; el C ganó un 1,49%, el D un 0,94% y el E, que es el de menor riesgo al estar sus inversiones mayoritariamente en instrumentos de renta fija, anotó un positivo del 0,01%.

La rentabilidad de las cuatro primeras modalidades se explica por el retorno positivo que tuvieron las inversiones en instrumentos de renta variable nacionales y extranjeros, principalmente en mercados emergentes de Asia y Latinoamérica, señala el informe.

Al 1 de junio pasado, el total de fondos del sistema sumó 115.829 millones de dólares, que suponen un aumento interanual del 17,1%, equivalente a 16.917 millones de dólares.

De ese total, un 45,0 por ciento, equivalente a 52.089,2 millones de dólares, está invertido en el extranjero, especialmente en fondos mutuos (28.264,6 millones de dólares).

En el país están invertidos 63.740 millones de dólares, equivalentes a un 55,0% del total, principalmente en instrumentos de renta fija (44.686,1 millones de dólares), precisa el informe.

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.