Home

Noticias

Artículo

Los fabricantes de coches piden a la UE más fondos para la investigación

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, en inglés) pidió hoy a la Unión Europea (UE) más fondos para la investigación de tecnologías innovadoras en el sector del motor.

1 de diciembre de 2011

La ACEA formuló estas reclamaciones con vistas al próximo marco europeo de financiación de la investigación, que la Comisión Europea (CE) debe presentar en pocos meses.

"Celebramos que la Comisión Europea haya abierto el debate sobre una visión a largo plazo para la movilidad y el transporte sostenibles en Europa", aseguró en Bruselas el presidente del Consejo de Vehículos comerciales de la ACEA, Alfredo Altavilla.

"Debemos descarbonizar nuestras economías y reducir nuestra dependencia del petróleo. Por desgracia no tenemos el poder de la magia para dar soluciones inmediatas", añadió.

Altavilla participó en la conferencia anual de la ACEA sobre políticas comunitarias de transporte, que tuvo lugar hoy en la capital belga.

El presidente señaló que la industria del motor trabaja para mejorar la eficiencia en el transporte.

Según el representante de la ACEA, "Europa tiene una herencia tecnológica tremenda y una capacidad de innovación avanzada, particularmente en la industria de los vehículos comerciales".

"Debemos actuar rápidamente", añadió, mediante un nuevo marco de financiación a la investigación "en línea con la importancia" del sector de la automoción en la UE.


EFE