| 5/22/2013 3:25:00 PM

Los españoles tienen capital y bienes en el exterior por valor del 9% del PIB

Los bienes y capital en el extranjero declarados a Hacienda por parte de contribuyentes españoles ascienden a casi 87.700 millones de euros, el 9% del Producto Interior Bruto (PIB) de España.

En la rueda de prensa posterior a la cumbre de la UE, Rajoy ha ofrecido los datos de los residentes fiscales en España que han declarado rentas o activos en el extranjero: un total de 131.411, de los cuales la mayoría son personas físicas (129.925) y el resto (1.486) son personas jurídicas.

Del total declarado, que supone nueve puntos del PIB como ha subrayado Rajoy, la mayoría (el 76,5%) pertenece a personas físicas, más de 67.100 millones de euros, mientras que los 20.590 millones de euros restantes corresponden a los bienes y activos declarados por personas jurídicas.

La obligación de declarar los bienes y capital extranjero, cuyo plazo acabó el pasado 30 de abril, ha arrojado estos datos anunciados por el presidente del Gobierno.

"Dado que el incumplimiento está sujeto a graves sanciones, es una medida que tiene un efecto muy directo en la detección del fraude fiscal", ha señalado Rajoy.

Esta información se incorporará a las bases de datos de la Agencia Tributaria y permitirá a la administración contar con información "mucho más precisa" y, por tanto "mejorar la recaudación", ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.