Home

Noticias

Artículo

Los clientes son los que deciden cómo negociar sus acciones

Esta estrategia del Grupo Bancolombia pretende facilitarle el acceso al mundo bursátil a diferentes públicos, además de generarle liquidez al mercado colombiano y así aumentar la confianza de inversionistas locales e internacionales.

23 de agosto de 2013

Para el Grupo Bancolombia, el hecho de masificar el mercado bursátil entre los diferentes públicos a través de su estrategia de eTrading, no solo es innovación en la experiencia de los clientes y una forma de generar inclusión en la sociedad, sino también una manera de generarle liquidez al mercado y de abrir nuevas oportunidades de negocio para los inversionistas nacionales e internacionales.

Es por esto que la estrategia del Grupo Bancolombia pretende llegar un mayor número de clientes gracias a sus dos nuevas plataformas:

• Bancolombia eTrading Profesional que está dirigida a inversionistas profesionales, institucionales, clientes corporativos y administradores de portafolio, con el fin de facilitar el ingreso electrónico de órdenes, al tiempo que posee una gran capacidad de análisis de datos para desarrollar estrategias de negociación.

• Bancolombia eTrading en Línea, es una herramienta especial para personas naturales y Pymes, que les permite interactividad y de una forma segura realizar directamente sus decisiones de inversión. 

“Nuestra estrategia de eTrading tiene como propósito acercar a los diferentes públicos al mercado de valores, a través de la más alta tecnología, asesores expertos, así como el respaldo y solidez de una organización como el Grupo Bancolombia. Desde ahora, los clientes del Grupo podrán apoyar sus decisiones de inversión con herramientas de análisis técnico e informes económicos fáciles de interpretar. Estamos seguros que esta iniciativa contribuirá de una manera positiva al mercado de valores en Colombia”, aseguró Jean Pierre Serani, vicepresidente de Distribución y Ventas de Mercado de Capitales del Grupo Bancolombia.

Hoy en el país solo el 6%de las operaciones bursátiles se hacen por internet, mientras que en Estados Unidos y en otros mercados desarrollados la cifra es cercana al 85%, lo que representa una oportunidad para generar mayor dinamismo al mercado y hacerlo más atractivo para que otros inversionistas incursionen en él.

“Todo esto es una reacción en cadena. Las plataformas de eTrading ofrecen mayor seguridad, transparencia y eficiencia en la ejecución de órdenes. Por estos motivos tienen menores costos para los clientes, lo cual genera un mayor volumen que le inyecta liquidez al mercado, pues lo hace más dinámico y esto genera mayor confianza en los inversionistas locales e internacionales. Así se genera un círculo virtuoso en el mercado”, explica Serani, para hablar de los principales beneficios de esta estrategia.

Con Bancolombia eTrading, una estrategia innovadora, el Grupo Bancolombia pretende desmitificar conceptos, hasta ahora complejos, para que cualquier persona realice transacciones según sus intereses y necesidades por medio de herramientas ágiles, eficientes e interactivas.