Home

Noticias

Artículo

Los candidatos presidenciales conmemoran el 11 de septiembre

11 de septiembre de 2008

CHAMPION, Pensilvania, EE. UU. _ El séptimo aniversario de los ataques terroristas del 2001 presumiblemente interrumpirá la acalorada contienda presidencial. Y así será, aunque sólo por un día.

Los candidatos John McCain, republicano, y Barack Obama, demócrata, se proponían presentarse juntos el jueves y accedieron a suspender todos los avisos televisivos críticos en conmemoración del día en que los ataques con aviones secuestrados estrellados contra edificios dejaron casi 3.000 muertos.

Ninguno de los dos candidatos organizó actos políticos para la jornada. Los ataques del 11 de septiembre del 2001 transformaron la nación en muchos sentidos, y uno de ellos es que cada aniversario desde entonces ha encontrado a los candidatos a puestos políticos esforzándose por encontrar el homenaje más adecuado.

McCain hablará brevemente en una ceremonia cerca de Shanksville, donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados, junto con otros dignatarios y familiares de los 40 pasajeros y tripulantes muertos. Los investigadores creen que los pasajeros irrumpieron en la cabina del vuelo 93 de United Airlines para resistirse a los planes de los terroristas de estrellar el avión contra un blanco, como lo hicieron los otros tres.

Por la tarde en Nueva York Obama y McCain debían visitar el lugar del impacto en Nueva York donde se produjo la mayor pérdida de vidas.

Más adelante se presentarán en un foro de la Universidad de Columbia para hablar sobre sus posiciones sobre el servicio público.

 

 

 

(AP)