| 9/30/2005 12:00:00 AM

Los blogs aterrizan en Yahoo

El buscador de noticias del portal Yahoo Inc. agregó diarios en línea como un suplemento a los ofrecimientos de los medios profesionales, con el fin de compulsar el interés del público por las fuentes noticiosas alternativas.

Bajo el nuevo enfoque de Yahoo, la búsqueda de una palabra clave incluirá una serie de diarios en línea, los llamados blogs, destacados en un recuadro a la derecha de los resultados de las fuentes periodísticas profesionales.



La empresa, con sede en Mountain View, California, presentó el mes pasado un motor de búsqueda especial que solamente revisa blogs. Mientras tanto, la sección noticiosa de Google continúa enfocándose en los medios profesionales.



La inclusión de estos contenidos por parte de Yahoo en su sección de noticias reconoce que un número creciente de personas encuentran en ellos una alternativa a los periódicos, revistas y medios de prensa, para comentar sobre acontecimientos.



Aunque muchos de los principales autores de blogs carecen de estudios de periodismo, ello no les ha impedido tener un leal grupo de lectores o difundir noticias que los medios profesionales se han perdido o de plano han ignorado.



Esas noticias han generado un fuerte apoyo a lo que se pude denominar "periodismo ciudadano", hecho que Yahoo desea reconocer al destacar algunas de las noticias presentadas en los blogs.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.