Home

Noticias

Artículo

Los beneficios de Telefónica suben en Brasil

Telefónica Brasil tuvo en el segundo trimestre de este año unos beneficios de 914,2 millones de reales (unos 415,5 millones de dólares), que suponen un alza del 12,8% respecto a los tres meses anteriores.

24 de julio de 2013

Según un comunicado divulgado por la empresa, esos datos han elevado el resultado bruto de explotación (Ebitda) de los primeros seis meses de este año a 5.300 millones de reales (2.409 millones de dólares).

La compañía indicó que el total de sus líneas telefónicas en Brasil llegó en junio a 91,1 millones, de las cuales 76,2 millones corresponden al sector de telefonía móvil, que la empresa lidera en el país y opera bajo la marca Vivo.

La compañía destacó además que durante el segundo trimestre del año invirtió 1.300 millones de reales (590,9 millones de dólares) en la ampliación de la cobertura móvil para los sistemas 3G y 4G, así como en mejoras de sus líneas de fibra óptica.

El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, citado en el comunicado, afirmó que "la compañía se ha destacado por ofrecer la mejor calidad de servicios y atención, por la innovación en productos y su mejor cobertura".

EFE/D.com