| 5/9/2011 3:40:00 PM

Los beneficios de la Caixa Geral lusa caen un 16,6%

El banco estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD) de Portugal, una de las principales instituciones financieras del país, informó hoy de que obtuvo unos beneficios de 83,5 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 16,6% menos que en el mismo periodo de 2010.

Lisboa - En un comunicado, la CGD indica que estos resultados se vieron influidos por el crecimiento de los costos a través de los impuestos del 33,4 %, la caída de los resultados en las operaciones financieras y el aumento de las pérdidas relacionadas con el crédito.

No obstante, el banco resalta la tendencia de solidez de sus índices de capitales y señala que el Tier I, que se utiliza para medir la solvencia, fue del 9 % y el Core Tier I del 8,8 %.

Asimismo, destaca que redujo su financiación procedente del Banco Central Europeo (BCE) de los 10.000 millones de euros de junio de 2010 hasta 7.200 millones de euros a finales de marzo de este año.

El crédito con incumplimiento pasó del 3,08 % del primer trimestre de 2010 hasta el 3,30 % y el concedido a clientes creció un 7,9 %, hasta los 85.900 millones de euros.

El producto de la actividad bancaria y aseguradora de la CGD fue de 732,4 millones de euros, un 2 % mejor que en el primer trimestre de 2010.

La CGD opera en el mercado europeo (España, Francia, Alemania y Bélgica), en el continente americano (Estados Unidos, México y Venezuela), en la África luso-parlante y Sudáfrica y en China, India y Timor Oriental.

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.