| 2/6/2011 12:00:00 PM

Los bancos británicos repartirán 6.000 millones de libras en primas

Los bancos del Reino Unido repartirán entre sus directivos primas por un valor total aproximado de 6.000 millones de libras (unos 7.110 millones de euros), según informa hoy "The Sunday Times".

Londres - Se calcula que los consejeros delegados de HSBC, Stuart Gulliver, y de Barclays, Bob Diamond, recibirán, respectivamente, en torno a 10 y 9,5 millones de libras en primas, correspondientes al 2010, mientras que los directivos de los bancos parcialmente nacionalizados percibirán algo menos.

Así, apunta el periódico, Stephen Hester, del Royal Bank of Scotland, propiedad del Estado en un 84 por ciento, recibirá unos 2 millones de libras en acciones de la entidad.

El periódico señala que las altas cantidades que percibirán los banqueros serán embarazosas para el ministro de Economía, George Osborne, que había pedido contención.

Además, la próxima semana Osborne tiene que anunciar un acuerdo con los bancos para que éstos se comprometan con el crecimiento y vuelvan a prestar a las pequeñas y medianas empresas, que se prevé que sea menos ambicioso que lo proyectado inicialmente.

 

(Efe)

 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.