| 9/22/2009 12:00:00 AM

Los avisos de Google no violan marcas: U.E.

Un asesor del tribunal de la Unión Europea dijo el martes que Google Inc. no viola las marcas de los productores de artículos de lujo cuando vende nombres de marca como palabras clave publicitarias presentadas por las búsquedas en Internet.

Bruselas  — La opinión del asesor legal ahora será estudiada por los jueces en el Tribunal Europeo de Justicia, al que se ha encomendado indicar a un tribunal francés de apelaciones cómo aplicar el derecho de marcas de la UE en una disputa entre Google y varias compañías francesas de artículos de lujo en el sistema de avisos en la máquina de búsqueda en Internet.

El asesor general Miguel Poiares Maduro no absolvió completamente a Google sino que advirtió que podría ser responsable si los propietarios pueden demostrar que los avisos de Google perjudicaron sus marcas. No aceptó el argumento de Google de que el sistema publicitario en Internet es una plataforma neutral que lo eximiría de acciones legales similares en el futuro.

Aunque la recomendación de Maduro no es vinculante para el tribunal, los dictámenes del asesor legal son aceptadas por el tribunal en un 80% de los casos.

Las compañías francesas —inclusive LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton— se quejan de que Google violó la ley al aceptar avisos que usaban sin permiso el nombre de una marca.

Temen que esto permita a los falsificadores comprar una palabra clave como "Louis Vuitton" en el sistema Adwords de Google y usarlo para vender carteras falsas cuando un usuario escriba la frase en la máquina de búsqueda de Google, la más popular del mundo.



(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.