| 6/7/2011 4:00:00 PM

Los Angeles apoya ajustes a polémica ley de inmigración

El Concejo de la ciudad de Los Angeles aprobó el martes una resolución de apoyo a leyes que permitirán que gobiernos locales tengan la opción de participar en un controversial programa de inmigración, mediante el cual se deportan a indocumentados que son detenidos.

Los Ángeles - La iniciativa del concejal Bernard Parks fue aprobada por 11 votos a favor y uno en contra. Pide respaldar cualquier esfuerzo legislativo en favor de que el programa Comunidades Seguras, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), sea voluntario y ofrezca a gobiernos locales la opción de participar.

Actualmente, Comunidades Seguras es obligatorio y los gobiernos locales no tienen la opción decidir si cooperan, de acuerdo con el gobierno federal. Gobiernos locales y estatales están desafiando esta regulación.

A través del programa, policías locales notifican electrónicamente al ICE cada vez que detienen a un inmigrante indocumentado. Una vez fichado, las huellas dactilares del arrestado son cotejadas con bases de datos de violaciones migratorias del Departamento de Seguridad Interna, de antecedentes penales del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional.

Si se confirma que el arrestado es indocumentado, se inicia un proceso que eventualmente termina en deportación.

 

 

 

Ap

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.