Home

Noticias

Artículo

Los Angeles apoya ajustes a polémica ley de inmigración

El Concejo de la ciudad de Los Angeles aprobó el martes una resolución de apoyo a leyes que permitirán que gobiernos locales tengan la opción de participar en un controversial programa de inmigración, mediante el cual se deportan a indocumentados que son detenidos.

7 de junio de 2011

Los Ángeles - La iniciativa del concejal Bernard Parks fue aprobada por 11 votos a favor y uno en contra. Pide respaldar cualquier esfuerzo legislativo en favor de que el programa Comunidades Seguras, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), sea voluntario y ofrezca a gobiernos locales la opción de participar.

Actualmente, Comunidades Seguras es obligatorio y los gobiernos locales no tienen la opción decidir si cooperan, de acuerdo con el gobierno federal. Gobiernos locales y estatales están desafiando esta regulación.

A través del programa, policías locales notifican electrónicamente al ICE cada vez que detienen a un inmigrante indocumentado. Una vez fichado, las huellas dactilares del arrestado son cotejadas con bases de datos de violaciones migratorias del Departamento de Seguridad Interna, de antecedentes penales del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional.

Si se confirma que el arrestado es indocumentado, se inicia un proceso que eventualmente termina en deportación.

 

 

 

Ap