Home

Noticias

Artículo

Los alemanes confían en Merkel mas que en cualquier otro político

La canciller federal, la cristianodemócrata Ángela Merkel, disfruta del máximo grado de confianza del pueblo alemán con una apreciable ventaja de casi diez puntos sobre su más inmediato seguidor, el socialdemócrata Peer Steinbrück, quien fuera su ministro de Finanzas en la anterior legislatura.

5 de septiembre de 2012

Berlín. Según una encuesta del instituto demoscópico Forsa hecha pública por el semanario Stern, Merkel cuenta con una media de 65 puntos en una escala máxima de confianza de cien y mejora en un punto el anterior sondeo realizado en mayo.

Forsa subrayó que se trata del máximo nivel de confianza de los alemanes en la canciller federal y líder cristianodemócrata desde julio de 2009 y el mas alto de la presente legislatura.

Steinbrück, con 56 puntos, y su correligionario Frank Walter Steinmeier, con 55 puntos, son los inmediatos seguidores de Merkel en la clasificación y ambos figuran como los candidatos mas serios de la socialdemocracia para retar a la canciller en las elecciones legislativas previstas para otoño de 2013.

También con 55 puntos figura en la parte mas alta de la tabla el ministro federal de finanzas, Wolfgang Schäuble, que sube dos puntos frente al sondeo anterior.

En la cola de la clasificación se encuentran el líder de los liberales, socios menores de la coalición de gobierno, y titular de Economía, Philipp Rösler, y su correligionario y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, con 30 y 34 puntos, respectivamente.EFE