Home

Noticias

Artículo

Los accionistas de Compass aprueban la adquisición del banco por parte de BBVA

Aproximadamente un 94 de los accionistas de Compass que ejercieron su derecho a voto aprobaron la operación, cifra que representa en torno al 67 por ciento del capital emitido en acciones.

9 de agosto de 2007

Francisco González, Presidente de BBVA manifestó que “Con la incorporación de Compass al Grupo, BBVA da un paso importante en su compromiso de desarrollar una franquiciasólida en el sur de Estados Unidos”

Declaró hoy que “La aprobación de la adquisición de BBVA por parte de los accionistas de Compass Bancshares, Inc. es una gran noticia para el Grupo.” En una junta extraordinaria celebrada en Birmingham, los accionistas de Compass Bancshares aprobaron la adquisición de Compass por parte de BBVA. Esta operación, que se cerrará durante el mes de septiembre, será la mayor compra de la historia de BBVA, por un importe aproximado de 9.600 millones de dólares (7.000 millones de euros). Los accionistas de Compass pueden optar por recibir efectivo, acciones de BBVA en forma de ADS o una combinación de ambas opciones.

BBVA anunció ayer que los accionistas de Compass Bancshares, Inc. han aprobado la adquisición de Compass Bancshares por parte de BBVA, con lo cual Compass se convertirá en una filial propiedad al 100% del Grupo BBVA. En una junta extraordinaria de accionistas celebrada en Birmingham, Alabama, aproximadamente un 94 de los accionistas de Compass que ejercieron su derecho a voto aprobaron la operación, cifra que representa en torno al 67 por ciento del capital emitido en acciones. BBVA espera que la operación se cierre en septiembre de 2007, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes y cumplidas las habituales condiciones de cierre. Esta transacción ha recibido la aprobación de los organismos reguladores bancarios de Estados Unidos y España, y de los accionistas de BBVA.

Francisco González señaló: "Con la incorporación de Compass al Grupo, BBVA da un paso importante en su compromiso de desarrollar una franquicia sólida en el sur de Estados Unidos. Compass complementa perfectamente a nuestra actual franquicia en Estados Unidos y nos ofrece una oportunidad única de crecer, crear más valor y avanzar con nuestra estrategia para convertirnos en un grupo global. La franquicia de BBVA en Estados Unidos alcanzará 47.000 millones de dólares en activos, 32.000 millones en préstamos y 33.000 millones en depósitos."

De acuerdo al contrato, los accionistas de Compass pueden optar por recibir efectivo (71,82 dólares), o 2,8 acciones del BBVA (en forma de ADS), por cada acción de Compass, opción que estará sujeta a prorrata. El pasado 1 de agosto, Compass comenzó a enviar a los accionistas los formularios de voto, en los que pueden elegir la forma de contraprestación que desean recibir en esta operación. Si, como se estima actualmente, la operación se cierra el 7 de septiembre de 2007, el plazo para la devolución de dichos formularios de voto finalizará el 30 de agosto de 2007. No obstante, la fecha tope definitiva de la elección se anunciará en un comunicado de prensa con una antelación mínima de 10 días hábiles