| 2/2/2011 6:00:00 PM

Los 144 programas tecnológicos del Sena contarán con registro calificado del Ministerio de Educación

A la fecha 74 programas de la entidad ya cuentan con este registro, luego de ser sometidos a evaluación por parte de expertos.

Bogotá -  El Sena ha buscado de manera voluntaria la obtención de los registros, con el fin de respaldar la calidad de los programas que ofrece a los colombianos.

Los 144 programas del nivel tecnológico que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), contarán con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional.

Así lo reveló la Directora de Formación Profesional de la entidad, Nora Luz Salazar, quien dijo que la institución se sometió de manera voluntaria a esta evaluación, para contar con un nuevo respaldo de la calidad de sus programas.

“Buscamos, entonces, pertinencia en la formación, ambientes excelentes, los mejores instructores y estrategias que estén rodeadas del tema de innovación, de un pensamiento creativo. Calidad en la formación es el objetivo”, explicó la funcionaria.

Cabe señalar que el registro es entregado a cada programa, luego de ser evaluado por un comité de expertos.

En la actualidad 74 programas cuentan con este registro calificado, gracias a un proceso que se inició desde julio del año anterior.

“Así mismo, hemos realizado ya la visita de otros 50 programas, que están en este momento en espera de la resolución que se emita, y venimos trabajando también en la documentación y visitas de los otros programas restantes”, dijo Salazar.

Afirmó que este registro también les facilita a los aprendices el proceso de homologación ante las entidades universitarias, para continuar su ciclo de formación profesional.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.