| 5/4/2006 12:00:00 AM

Los 100 nuevos productos altamente competitivos

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) le está presentado a sus afiliados el estudio de los 100 nuevos productos altamente competitivos de Colombia.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) le está presentado a sus afiliados el estudio de los 100 nuevos productos altamente competitivos de Colombia frente a los mercados internacionales y especialmente en el de EE UU.

Los resultados serán próximamente socializados a los industriales del país y especialmente a las universidades, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El objetivo es que los empresarios, investigadores y profesionales aprovechar este informe como una guía para el desarrollo de sus portafolios de exportación.

A su vez, el documento servirá para definir la política empresarial colombiana y determinar los apoyos para diversos proyectos productivos. Lo más interesante es que el estudio plantea los 100 productos en los que se pueden tener desarrollos nuevos alcanzando niveles de competitividad importantes.

En esta misma línea, el Gobierno aspira a que haya una mayor vinculación de los centros de conocimiento con las universidades en el diseño de la oferta exportadora, pues no basta con abrir el camino de acceso a los mercados, sino que es necesario aprovechar las nuevas oportunidades.

Al respecto, cabe destacar que los grandes desarrollos tecnológicos han surgido en las universidades del mundo y no en las empresas.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.