Home

Noticias

Artículo

L'Oreal construirá en Río

La multinacional francesa L'Oreal, líder mundial en el sector de cosméticos, presentó el proyecto del Centro de Investigación e Innovación que pretende construir en Río de Janeiro, el primero de la empresa en América Latina.

4 de septiembre de 2012

Río de Janeiro. El director de investigación e innovación de L'Oreal, Blaise Didillon, anunció en un acto que la intención de la empresa es iniciar las obras en enero de 2013 e inaugurar el centro en octubre de 2014.

El centro de investigaciones tendrá un costo de 70 millones de reales (unos 35 millones de dólares), según un acuerdo suscrito entre la compañía y la Gobernación del estado de Río de Janeiro, que concedió diferentes incentivos para darle viabilidad al proyecto.

Las obras están sujetas sin embargo a que la Gobernación concluya una negociación con el Ejército brasileño, propietario de los terrenos aledaños al Parque Tecnológico de la Universidad Federal de Río de Janeiro que las autoridades locales pretenden ofrecer a diferentes multinacionales para que monten centros tecnológicos en la ciudad.

"Estamos negociando un acuerdo que consiga atender los intereses del Ejército y de las empresas. No es una negociación fácil pero esperamos concluirlas este mismo año", afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Río de Janeiro, Julio Bueno, en declaraciones a periodistas.

La iniciativa fue presentada en un acto en el que participaron el presidente mundial de L'Oreal, Jean-Paul Agon, y el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

El proyecto arquitectónico presentado prevé la adopción de tecnologías sustentables que permitirán, por ejemplo, un ahorro del 40 por ciento en el uso de agua mediante el aprovechamiento y tratamiento de los efluentes.

El centro será usado principalmente para investigaciones sobre productos para el cabello, aunque también se harán estudios sobre cosméticos y perfumería.

La unidad de investigación en Brasil será la sexta de L'Oreal en el mundo, tras los de Francia, Estados Unidos, Japón, China e India.

"El proyecto coloca al consumidor brasileño en el corazón del negocio y refuerza nuestra estrategia de universalización con productos adaptados para las necesidades de cada país en el que operamos", afirmó el presidente da L'Oreal Brasil, Didier Tisserand.

Además de contratar investigadores brasileños para su unidad en Río de Janeiro, la multinacional firmará acuerdos de cooperación con diferentes universidades y centros de investigación del país. EFE