Home

Noticias

Artículo

Londres: Rechazan oferta de compra de la bolsa por Nasdaq

"Consideramos que la oferta final de Nasdaq no reconoce nuestro excepcional historial de crecimiento y los prospectos de nuestro grupo en sí, mucho menos la posicíon global única de la Bolsa", dijo Clara Furse, principal ejecutiva de la Bolsa de Londres.

20 de noviembre de 2006

Londres
 
La Bolsa de Valores de Londres rechazó hoy una propuesta de compra por parte de la bolsa Nasdaq de Nueva York, diciendo que "subestimaba de manera substancial" el mercado de Londres.

Nasdaq había ofrecido adquirir más de un 70% de las acciones que todavía no posee en un acuerdo que cotizaba el mercado de valores de Londres en 2.700 millones de libras (4.000 millones de dólares) en efectivo.

La oferta representa una prima de 54% sobre el precio de cierre de la Bolsa de Londres el 10 de marzo.

Nasdaq, que acumuló 25,1% de las acciones de la bolsa londinense previamente este año, ofreció 12,43 libras (23,56 dólares) por cada acción de la bolsa londinense, la puja mínima que podía formular conforme a las normas de adquisición de la municipalidad londinense, frente al cierre del viernes de 12,8 libras.

Seguidamente anunció más compras, que aumentaron su porción de control a 28,75%.

"Es un juego largo, y me siento optimista de que vamos a negociar con la Junta de la Bolsa de Valores de Londres en poco tiempo", dijo el director ejecutivo de Robert Greifeld a analistas tras conocer del rechazo.

El lunes, las acciones de la bolsa de valores londinense (cuyo símbolo es LSE) fueron cotizadas a 12,85 libras en la contratación de la mañana. Las autoridades bursátiles londinense no formularon comentarios sobre la oferta.

A principios de año, la Nasdaq ofreció 9,50 libras por acción de la LSE, pero la retiró abruptamente en marzo.

"Una combinación de la Nasdaq/LSE creará un mercado bursátil con una capitalización total superior a las 6,3 billones de libras (11,8 billones de dólares) y con más de 6.400 empresas cotizadas", dijo la Nasdaq en un comunicado.

AP